Creando oportunidades para ser propietario de una vivienda

🏙️Ser dueño de casa ha sido durante mucho tiempo parte del Sueño Americano, pero para muchos en el Distrito 54 de la Asamblea, se siente cada vez más fuera de su alcance. Con el 80% de los residentes de AD54 alquilando, la especulación de tierras y el tratamiento de la vivienda como inversiones han llevado los precios a niveles inasequibles, dejando a las familias de clase trabajadora luchando por lograr la estabilidad. 


Al rentar significa menos estabilidad y canaliza dinero hacia los propietarios, mientras que ser propietario de una vivienda se convierte cada vez más en un lujo para los más ricos. Las consecuencias de esta tendencia se sienten profundamente en nuestras comunidades. Sin la capacidad de ser propietarios de una vivienda, los residentes enfrentan una menor estabilidad debido a la posibilidad de aumento de los alquileres o desplazamiento. En lugar de generar capital y disfrutar de la seguridad que conlleva ser propietario de una casa, los inquilinos se ven obligados a canalizar el dinero que tanto les costó ganar hacia los bolsillos de los propietarios. El statu quo efectivamente reserva la propiedad de vivienda para los más ricos entre nosotros, mientras que la mayoría de los Angelinos están estancados pagando renta.



Pensando en adelante, ¿existe alguna manera de que los Angelinos de bajos ingresos vivan de manera asequible sin enriquecer a los propietarios? John cree que sí. En la Asamblea Estatal, su prioridad sería aumentar ser dueño de la tierra para los residentes locales. Algunos de los medios para lograrlo incluyen:

  • Apoyo a los fideicomisos de tierras comunitarias (CLT por sus siglas en inglés): los fideicomisos de tierras comunitarias son organizaciones sin fines de lucro, gobernadas por residentes y partes interesadas locales, que adquieren/administran tierras mientras administran usos como viviendas asequibles. Debido a que los CLT no requieren que los propietarios compren el terreno, la propiedad de la vivienda es mucho más asequible. Las viviendas en CLT a menudo están restringidas para que sean permanentemente asequibles.

  • Arreglar el programa para compradores de vivienda por primera vez en California: Los programas de apoyo a compradores de vivienda pueden brindar oportunidades inmediatas para que inquilinos y familias de clase trabajadora se conviertan en propietarios.

  • Vivienda pública: ejemplos en todo el mundo, incluidos Singapur y Viena, han demostrado que se puede lograr vivienda pública de alta calidad con una inversión adecuada. Modelos similares pueden ofrecer a los Angelinos opciones de vivienda libres de los caprichos del mercado.

💭Hacer que la propiedad de vivienda sea más accesible en nuestras comunidades es un primer paso hacia la preservación del Sueño Americano en Los Ángeles. ¡Considere unirse a nuestra campaña para construir un sistema de vivienda que sirva a TODOS los Californianos! Aquí está el enlace para donar, o envíenos un correo electrónico a hello@johnforassembly.com si prefiere contribuir con cheque.

📨 Además, ¡nos encantaría tenerte como voluntario! Es una excelente manera de participar si no puede donar en este momento. Regístrese aquí para ayudarnos a sondear y organizar. ¿Otras formas de ayudar?



Previous
Previous

¿Por qué Airbnb está invirtiendo dinero en un distrito de mayoría de inquilinos?

Next
Next

¿Por qué Airbnb está invirtiendo dinero en un distrito de mayoría de inquilinos?